¿Conoces el coral Cladocora caespitosa?

Cladocora caespitosa es una especie de cnidario endémico del mar Mediterráneo. Este coral pétreo forma colonias generalmente globosas y redondeadas que normalmente no superan los 50 cm de diámetro, aunque su tamaño y forma depende de factores como la luz, las corrientes, la temperatura, la sedimentación, etc.

Algunas de las concentraciones más importantes y representativas de Cladocora caespitosa en España están en Ses Salines, Ibiza y Es Grau, Menorca (Islas Baleares) y en la Isla de Isabel II (Islas Chafarinas).
No obstante, en algunas zonas como en el Adriático y Grecia puede llegar a formar bancos. Su color es parduzco, algo verdoso debido a que alberga algas simbióticas, llamadas zooxantelas.

A través de programas como Restaura Coral, en colaboración con la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el Fondo Social Europeo, trabajamos por una formación y empleo de calidad en un área tan innovadora como la conservación y restauración del coral.